Datos personales

Mi foto
Michoacan, Morelia, Mexico

jueves, 3 de febrero de 2022

Crónica de avistamiento, ¿Una sirena?




Un hombre esperando. La vida es una expectativa constante, los amigos, los placeres: tú en el presente. Reconoces que debes tener los sentidos muy abiertos, sentir eso que es evidente e inminente: la vida.

Te das cuenta que floreces, aquel lugar tiene una raíz para ti, estás aprendiendo, aprendes disfrutando - levanta tu trago y bebe - frente a tus ojos el horizonte te quema el rostro y te inspira, eres intimidado por la inmensidad, pero las risas que te rodean te cobijan. Hablas mucho en tu interior, piensas quién eres en ese momento, qué estás haciendo en ese lugar siendo tan feliz, sientes remordimiento, te cuestionas si de verdad mereces tanto por lo que haces día con día, te reconoces que eres afortunado.

Muy cerca de tu mano está la mujer que amas, ella doblega al atardecer, su cabello se abre poderoso de frente a la vida, al agua y sus ocupantes la miran radiar. Hablando se resbalan sus manos entre las tuyas, en medio de risas aguamarinas ven los ocupantes, los seres que bajo su cuerpo mueven el agua, navegando cerca de dónde irradia un calor fraternal de los seres que somos, los que visitamos, de todos los que somos. Ella es feliz, ella está a tu lado, como en todo.

Miras a lo profundo de la nada, y sin decir mucho les agradeces compartir aquella sobremesa servida sobre la inmensidad de los ojos de los que están; comparten generosos los estruendosos chasquidos de botellas y risas, luego callan para seguir esperando otro viaje más. Se hace noche, la tarde baja y la fogata espera.

No hay comentarios: